El “pollo ecológico” es un término que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, y no es solo una moda pasajera para aquellos que buscan impresionar en la mesa. Este tipo de pollo se cría bajo estrictas normas que aseguran el bienestar del animal, la sostenibilidad del medio ambiente y sobre todo la calidad de la carne. Pero ¿qué significa realmente y por qué es buena idea elegirlo siempre que puedas?
Lo primero es lo primero, no hay que confundir el pollo convencional con el pollo de Payés y el pollo de Semipayés, que también son de alta calidad. Ya lo decimos mucho, pero en Cal Xevi tenemos carne de calidad. Así muy resumido, el pollo ecológico, así como los dos que hemos nombrado, provienen de granjas que respetan el ciclo natural de vida de los animales, donde las aves tienen más espacio para moverse(en especial el pollo ecológico y el de Payés), una alimentación libre de productos químicos y antibióticos, y un crecimiento lento, como se hace para obtener una carne de más calidad. En cuestión es un pollo de más bueno aún, por así decirlo. ¿Ya te parece bueno el pollo convencional? Sigue leyendo, que te contamos más.
¿Qué hace especial al pollo ecológico?
El pollo ecológico no solo suena bien, sino que es realmente una opción de muy buena calidad. Estos pollos se crían al aire libre y se alimentan principalmente de pasto y piensos ecológicos, lo que asegura que no ingieran pesticidas ni hormonas artificiales. Este método de cría hace que su carne sea más sabrosa, con una textura mucho más jugosa. Es decir, la próxima vez que prepares una receta especial, podrás notar la diferencia en cada bocado, incluso soñaras con ese día.
Además, este tipo de pollo no se somete a los métodos intensivos de producción masiva. Esto se traduce en un mejor bienestar para el animal y, por supuesto, para tu salud. Un pollo feliz es un pollo sabroso.
Mejor para el medio ambiente
El impacto positivo del pollo ecológico no se limita solo a tu plato. La producción de pollos ecológicos tiene un menor impacto ambiental en comparación con los métodos convencionales. Al estar libres de productos químicos y antibióticos, no se contamina la tierra ni el agua con residuos tóxicos. Además, los sistemas de cría ecológicos ayudan a mantener la biodiversidad del entorno natural y fomentan la regeneración del suelo. Esto también pasa con el pollo de Semipayés y, especialmente, con el de Payés
¿Por qué elegir Cal Xevi para comprar pollo ecológico?
En Cal Xevi, sabemos que no todos los pollos son iguales, y por eso ofrecemos una amplia variedad que se adapta a todas las necesidades y bolsillos. Si eres de los que buscan el sabor tradicional y auténtico de los pollos ecológicos, tenemos lo que necesitas.
Lo mejor de todo es que puedes visitar nuestra tienda física, donde podrás ver de cerca la frescura y calidad de nuestros productos, o si prefieres la comodidad de tu casa, nuestra tienda online está siempre abierta para ti. No te busques más excusas, ya sea que estés preparando un asado para toda la familia o simplemente unas pechugas a la plancha, en Cal Xevi encontrarás el mejor pollo ecológico para cocinar tus platos estrella. La próxima vez que te preguntes qué poner en la mesa, ¡ya sabes dónde buscar!